Tavis Ormandy, reputado investigador de seguridad que ha encontrado numerosos fallos de seguridad en diferentes programas, ha publicado un exploit para una vulnerabilidad que permite elevar privilegios en Windows. Se trata de un fallo de diseño que arrastran todos los Windows de 32 bits (basados en tecnología NT) desde 1993. Esto va desde el NT hasta Windows 7, pasando por 2000, 2003, 2008, XP y Vista.
El fallo reside en el soporte heredado de aplicaciones de 16 bits. No se valida correctamente el cambio de contexto y pila que se efectúa al llamar al manejador GP trap.
El exploit ha sido probado y funciona a la perfección. La buena noticia es que es relativamente sencillo mitigar el problema. Incluso ha publicado vídeos en Youtube de cómo hacerlo, destinados principalmente a administradores. Evitar el fallo implica deshabilitar el soporte para aplicaciones de 16 bits, que se supone no será ningún problema para la mayoría de usuarios.
Los pasos son los siguientes:
Desde la consola de políticas (gpedit.msc) abrir "Configuración de equipo", "Plantillas administrativas", "Componentes de Windows", "Compatibilidad de aplicación" y habilitar la política "Impedir el acceso a aplicaciones de 16 bits". Es importante asegurarse de que es aplicada a los sistemas que dependen del controlador de dominio, forzando una actualización de políticas.
Fuente: Hispasec
0 comentarios:
Publicar un comentario